Pages

Recent Posts

Uvas para el corazón...

Friday, April 30, 2010


Uvas para el corazón. Se ha comprobado en un estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan, que el consumo regular de uvas ayuda a disminuir la presión arterial y la resistencia a la insulina, lo que por consecuencia mejora el corazón.

Este efecto cardio protector se debe a los fitoquímicos que contienen las uvas, son antioxidantes naturales que protegen las células del corazón de los efectos del síndrome metabólico.

Para el estudio, los científicos usaron polvo de uva verde, roja y negra, los cuales suministraron a roedores modificados genéticamente para ser obesos. Por otro lado, aumentaron los lípidos de la dieta de los animales y después de 3 meses los científicos comprobaron que habían reducido los niveles de presión sanguínea, había mejorado su función cardíaca y la inflamación del corazón había menguado.

Paralelamente, los ratones que fueron tratados con el polvo de uvas, mostraron menores niveles de triglicéridos y de tolerancia a la glucosa; y a su vez no hubo modificaciones en el peso a pesar de haberles dado una alimentación mucho más calórica.

El último beneficio de la terapia con uvas fue que no presentaron signos de inflamación ni de estrés oxidativo, en comparación con los roedores que no fueron tratados.

De igual forma el estudio no tuvo en cuenta ciertos aspectos del riesgo cardiometabólico, por lo que los científicos acotan que el consumo de uvas “puede” ser un protector frente a enfermedades del corazón, pero de todos modos hace falta un exhaustivo examen en humanos, el que se llevará a cabo durante lo que resta del año.Fuente:nutricion.pro

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading