Pages

Recent Posts

35 familias se quedan en la calle.

Saturday, February 19, 2011

Zaira Cortés/EDLP

NUEVA YORK — Unas 35 familias, en su mayoría latinas, fueron evacuadas de emergencia del edificio ubicado en 552 de la calle Academy, en Manhattan.

Con las fuertes nevadas que se registraron en días pasados, el techo de 36 departamentos sufrió daños severos.

Inquilinos informaron que el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York acudió al lugar para realizar una inspección de rutina desde las 9 de la mañana. A medio día, un empleado del edificio tocó las puertas de los residentes para informales que debían evacuar en 4 horas.

El senador por el Distrito 31, Adriano Espaillat, dijo que se necesitan 17 millones de dólares para restaurar la construcción en su totalidad; sin embargo, la dueña del lugar, Rachel Harsa, todavía tiene en su poder el título de propiedad.

Espaillat indicó que los residentes evacuados pasarán el fin de semana en las instalaciones de la escuela número 52, y que será hasta el martes cuando se les asigne un hogar temporal.

El senador descalificó la lenta respuesta de la ciudad ante el peligro que durante los últimos años amenazó la vida de los vecinos, pues muchos de ellos tenían más de 5 años sin energía eléctrica y gas, además de que estaba expuestos a paredes y techos a punto de colapsar.

"Mi mensaje para estas personas es que estamos luchando para que tengan una vivienda digna. Este es una paso importante en esta lucha y seguiremos trabajando", aseveró.

Adriano dijo que oficiales de policía resguardaran los departamentos para evitar el saqueo de pertenencias como muebles y electrodomésticos, además de impedir que los inquilinos regresen, lo que significa un riesgo inminente para su integridad física.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading