Pages

Recent Posts

Acusan abogado intentar apoderarse terreno de Quirino .

Monday, February 28, 2011

Por Roberto Valenzuela/Elcaribe.com

La Fiscalía del Distrito Nacional acusó este lunes al abogado Henry Alexander Duva de apoderarse de un terreno del el ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino, extraditado a Estados Unidos, por narcotráfico.


El Ministerio Público acusó al abogado de falsificar documentos para apoderarse del inmueble. La acusación fue hecha por los fiscales
adjuntos Francisco Polanco y Engers Reyna, de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja.

Igualmente, solicitaron medida de coerción al juez de la jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Reynaldo Ferreiras, quien acogió la solicitud y le impuso una garantía económica de RD$1.0 millón. También impedimento de salida y presentación periódica.

El magistrado Ferreiras ordena que la decisión sea remitida por ante el Sexto Juzgado de la Instrucción para la revisión obligatoria de la medida en el tiempo que se considere apropiado.

Según la acusación, “el abogado Duval Méndez elaboró un pagaré a nombre del peruano Luís E. Mallqui en calidad de acreedor y sin conocimiento de éste, por un monto de RD$8.2 millones contra la razón social Helvin Auto Import, S A. y con documentos falsos iniciaron una demanda de cobro”.

El expediente acusatorio añade que “Duval Méndez con la intención de completar su fraude, procedió a inscribir una extinción superficial de tres mil doscientos setenta y nueve metro y setenta y nueve decímetro (3,279379 Metros cuadrados), parcela No. 110-RED-A-3-003-11128, del Distrito Catastral No. 4 del Distrito Nacional, decomisada al extraditado narcotraficante ex coronel Paulino Castillo”

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading