Pages

Recent Posts

Alimentos con almidón.

Wednesday, February 2, 2011

Fuente:nutricion.pro
Es un polisacárido y un carbohidrato comestible en la dieta habitual del ser humano, el cual proporciona entre el 70-80% de las calorías totales consumidas por personas, sin contar el almidón que se utiliza en las harinas para elaboración de panadería y pasta.

El almidón comercial se obtiene principalmente de las semillas de cereales, en especial de la semilla de maíz, arroz y trigo, de algunas raíces o tubérculos como las patatas, mandioca, yuca o camote.

El almidón se diferencia del resto de los carbohidratos en que se presenta en la naturaleza en forma de gránulos o partículas discretas. Su particularidad es que estos gránulos son relativamente densos, insolubles y se hidratan muy mal en agua fría.

Entre los alimentos que contienen almidón se hallan cereales como el arroz, trigo, centeno y la cebada. Los almidones de loscerealescontienen pequeñas cantidades de grasas. También las hortalizas como las judías, guisantes y patatas.

También se pueden encontrar en otros alimentos, comoel pan , pasta,cerealesy las frutas, así como en lácteos como la leche y el yogur, galletas, pan dulce, caramelos, bebidas gaseosas y otros dulces.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading