Pages

Recent Posts

Apresan 30 presuntos miembros o vinculados pantilla Latin King

Thursday, February 10, 2011

EFE
Nueva York

Un total de 30 presuntos miembros o personas vinculadas con la pandilla Latin Kings fueron arrestados y acusados hoy por tres asesinatos, intento de asesinato, asalto, soborno, posesión de armas, manipulación de testigos y distribución de drogas, informó la Fiscalía federal de Manhattan.

Ocho de los detenidos son líderes de la pandilla mientras que otro de los acusados permanece fugitivo.

Según la Fiscalía, los detenidos cometieron los delitos desde el año 2007 hasta la actualidad en la localidad de Newburgh, donde está establecido un capítulo (célula mínima territorial) de los Latin Kings.

En la operación policial participaron agentes de la Fiscalía, el FBI, la policía, Inmigración y de Armas y Fuego (ATF por siglas en inglés) y es parte de la campaña contra las pandillas que comenzó en mayo de 2010.

De acuerdo con las autoridades, Wilson Pagán y José Lagos fueron acusados por el asesinato de Jeffrey Zachary en mayo de 2008, mientras que a Christian Sánchez, Carlos Romero y Luis Tambito se les presentaron cargos por la muerte de Jerome Scarlet en marzo de 2010.

Sánchez, Romero y Lagos, así como Armando Sánchez, Osman Núñez y William Overton fueron acusados por el asesinato de John Maldonado en marzo de 2010.

Los arrestos fueron resultado de una larga investigación en la que agentes encubiertos lograron infiltrar la organización.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading