Pages

Recent Posts

Argenis vuelve a África: “Regresaré con la corona” .

Wednesday, February 23, 2011


Yoel Adames F./Listindiario.com
Santo Domingo

Aún tendrá que esperar el cierre de las negociaciones y el escenario, pero Argenis Méndez se prepara para un largo viaje y un combate infernal.

“Sé del precio que tengo que pagar, ya probé con una eliminatoria en África, ante un hombre que fue campeón mundial dos veces y con más de 15 mil fanáticos en mi contra, lo que nunca había visto en mi carrera”.

“Estaba listo, mejor preparado que nunca… Y mire los resultados, derrotamos a Cassius Baloyi de forma amplia, en su casa, lo derribé en el primer round, un hombre que en su carrera de más de 40 peleas nunca había caído a la lona. Le doy gracias a Dios y le pido que me permita otra vez ir a África, vencer ahora a Mzonke Fana y traerle a mi país esa corona del mundo”.

Méndez, retador número uno y obligatorio a la faja ligera junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), giró una visita de cortesía a la redacción de El Deporte de LISTÍN DIARIO y analizó su futuro inmediato y sus últimos logros en Estados Unidos y África.

El dominicano viajó a África y el pasado 29 de enero se impuso al ex rey de la división, el africano Bolayi, saltando de la tercera a la primera posición del ranking tras la eliminatoria mundialista. Ahora deberá regresar para medirse al campeón Fana, por la faja en juego.

Si logra destronar a Fana, Argenis tendría todavía 24 años de edad, pero no se con- vertiría en el campeón dominicano más joven ya que el cibaeño César -Patico- Polanco, rey supermosca de la FIB en 1986, logró el cetro a los 19 años; mientras que el romanense Julio Gervacio, supergallo AMB en 1987, se consagró a los 20.

“Ya no seré el más joven, pero me siento muy conforme con lo que está pasando en mi carrera, recuerden que tuve que derrotar a un clasificado para avanzar en el ranking, también en esa ocasión fui a la casa de Martín Honorio, quien me dio todos los tipos de golpes ilegales, pero me impuse”, recuerda. “A Bolayi le gané amplio, pero la pelea fue dura siempre, los 12 rounds… Ante Fana dejaré la vida si es necesario”.

Méndez, quien fue pieza clave del equipo olímpico dominicano hasta su incursión en el profesionalismo en el 2006, compila 18 victorias contra una derrota, con 9 KOs.; Fana tiene el mes de marzo para llegar a un acuerdo con los representantes del dominicano, compila 30 triunfos (12 KOs.) y 4 reveses, fue noqueado en dos rondas por Marcos Antonio Barrera en el 2005 en su primer intento, pero luego se coronó destronando a Malcolm Klassen, quien de paso había despojado de la faja a Bolayi, en el 2009.

“Tengo el compromiso de traer la corona a América, los africanos mantienen esa preciosa faja de la FIB secuestrada en ese lejano continente, hay que viajar 18 horas para llegar...

El cinturón debe ser de un hombre joven que lo exponga por todo el mundo, no un viejo de 37 años que no sale de su casa. Nacerá un campeón joven que irá a todas las naciones, incluyendo República Dominicana”, refirió Méndez muy confiado.

El Pionero
El primer dominicano en realizar una pelea de boxeo profesional en el continente africano fue el peso pluma Livio Nolasco, quien en agosto de 1975 fue derrotado por Ben -TNT- Lekalake por nocaut técnico en siete rondas en la ciudad de Soweto, Sudáfrica.

Atenas 2004
Argenis, siendo un imberbe de 17 años, representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2004, cayendo con puntuación de 30-24 ante el ucraniano Maksym Tretyak en las eliminatorias de los 54 kilos.

Ticket para la corona
Luego de su victoria ante el ex campeón Cassius Bolayi, el dominicano recibirá su chance titular mandatorio ante el monarca Mzonke Fana en un período de 90 días a partir del 29 de enero, cuando logró su victoria eliminatoria en Gauteng, Sudáfrica.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading