Pages

Recent Posts

Bloomberg inaugura nueva campaña contra las armas ilegales en Nueva York.

Thursday, February 17, 2011

ABC.ES
NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dio comienzo en la plaza de Times Square a su nueva campaña contra las armas ilegales, por la que un camión recorrerá Estados Unidos para concienciar sobre la necesidad de revisar el historial de cualquiera que compre una en este país.


El vehículo, que remolca un enorme cartel que dice "34 estadounidenses mueren cada día por disparos de armas de fuego", está liderado por Omar Samaha, hermano de una de las estudiantes asesinadas en la matanza del campus de la universidad de Virginia Tech en 2007, en que murieron 33 personas.

Samaha recorrerá con este camión al menos 25 estados del país y se reunirá con alcaldes, líderes religiosos, miembros de las fuerzas de seguridad, víctimas de disparos con armas de fuego y hasta deportistas, asegura un comunicado de la iniciativa "Alcaldes contra las armas ilegales", que lidera Bloomberg.

Ésta es una más de las múltiples campañas que esta iniciativa ha sacado adelante desde el trágico tiroteo del pasado 8 de enero en Tucson (Arizona), donde el joven de 22 años Jared Lee Loughner asesinó a seis personas e hirió a otras 14, incluida la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Desde aquel incidente que conmocionó al país, "Alcaldes contra las armas ilegales" ha comenzado a contabilizar el número de muertos por armas de fuego en Estados Unidos, que desde entonces hasta hoy se eleva ya a 1.324, según sus cálculos.

Por ello, la campaña pide al Congreso estadounidense y al presidente del país, Barack Obama, que "arreglen el roto sistema de verificación de historiales que hace muy fácil que gente peligrosa compre armas", según ese comunicado.

Loughner poseía un permiso para tener armas a pesar de que no se le permitió ingresar al Ejército por abuso de drogas, una de las causas por las que una persona no puede comprar un arma en Estados Unidos.

Hasta hoy, la campaña liderada por Michael Bloomberg ha sido apoyada por numerosos políticos y personalidades, entre ellos el joven latino Daniel Hernández, convertido en héroe nacional por su crucial ayuda a la congresista Giffords después del tiroteo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading