Pages

Recent Posts

Capturan buscado por fraude .

Wednesday, February 23, 2011


Ramón Cruz Benzán/Listindiario.com
Santo Domingo

La Policía Internacional (Interpol) notificó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre el apresamiento en Venezuela de Carlos Guerrero Costas, implicado en un fraude fisca por más de RD$1,500.00 millones en contra del Estado dominicano.

La información sobre el arresto de Costas fue ofrecida por el subdirector jurídico de la institución recaudadora, Roberto Rodríguez.

Rodríguez explicó que los abogados de Impuestos Internos realizan todas las gestiones a través de la Cancillería y la embajada dominicana en Venezuela, para darle seguimiento al proceso de deportación del imputado.

Ayer, la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró en rebeldía a Guerrero Costas, quien es el presidente de la empresa Atlas Marine.

No asistió
La magistrada Clara Luz Almonte declaró la rebeldía de Guerrero Costas y dispuso su arresto, luego de que éste no compareciera por ante el tribunal, no obstante haber sido debidamente citado.

En el expediente figuran también Lizardo Antonio Mata, Maritza Peña Terrero, Víctor Cecilio Contreras, Elsa Mildred Rosario Mejía, Yudelka Núñez, Lourdes Luriano, del Consorcio Mata, C. por A., y Atlas Marine.

Asimismo, la magistrada aplazó el conocimiento del juicio preliminar para el próximo 16 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en el tribunal ubicado en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La jueza adoptó la decisión luego que en el tribunal dos abogados dieron calidades diferentes en nombre y representación de la compañía Atlas Marine, por lo que éstos deberán llevar al órgano de justicia un poder que los acredite como representantes legales de la empresa.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading