Pages

Recent Posts

¡Carnavaleando!

Saturday, February 19, 2011

De Alfonso Quiñones/Diariolibre
SANTO DOMINGO. Cuando Fernando Villalona cante "¡baila la calle de noche, baila la calle de día!", estará conjurando las energías que alimentan la alegría del pueblo.

Lo hará en Bonao, donde también se presentarán Secreto; los venezolanos de Calle Ciega, y Sensato del Patio, llegado de Nueva York. Todo comenzará a las 2 de la tarde, con los desfiles de los mascaraos y los grupos, entre ellos el que ha armado el artista plástico Cándido Bidó, con diseños propios.

Telecentro, Mangú Music Televisión y Mayimbe TV, serán los canales por los que podrá verse, en vivo, el gran espectáculo del desfile y el concierto.

Santo Domingo Este

Mientras tanto, el carnaval de Santo Domingo Este será clausurado este domingo en la Avenida España, también desde las 2 de la tarde, cuando comenzarán a desfilar un centenar de comparsas. está previsto que Eddy Herrera, Juliana y Los Pepes sean los encargados de poner la música.

La creatividad de los personajes de esta fiesta popular será premiada con un monto ascendente al medio millón de pesos, que se repartirán en 7 categorías.

El evento será transmitido en vivo por RNN, canal 27 y lo conducirán Michael Miguel y Mildred Charlot.

Santiago

La Subsecretaría de Cultura de la Regional Norte realizó este viernes el acto de entrega de los premios correspondientes al Concurso de Caretas de Carnaval Don Tomás Morel.

Dentro de la programación del Carnaval, este sábado 19, se llevará a cabo la apertura de la exposición de las caretas ganadoras, en la Sala Profesor Federico Izquierdo del Palacio Consistorial, a las 9 de la noche.

Distrito Nacional

El Distrito Nacional, por su condición de capital tendrá por primera vez la posibilidad de gozarse su propio Carnaval más el Desfile Nacional. Mientras el Carnaval continúa el domingo, con desfiles y música, en la Jiménez Moya.

El Desfile Nacional se ha previsto para el 6 de marzo en el Malecón. El sociólogo Dagoberto Tejeda será el Rey del Desfile Nacional de Carnaval, en la avenida George Washington. La reina será la legendaria carnavalera de Río San Juan, Fidelina José Checo. El Premio Felipe Abreu, le será entregado a Juan Francisco Vásquez (Juampa). Barahona ha sido seleccionada como la ciudad invitada de honor.

La Vega

En los que son reconocidos como los mejores carnavales del país, este sábado animarán con su música Dj Plex, Tito Swing y Don Miguelo. El domingo 20 se presentarán en tarima Peña Suazo y La Banda gorda, Divino y el salsero puertorriqueño Jerry Rivera.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading