Pages

Recent Posts

Cierre secundaria JFK en NY perjudicará cientos de dominicanos .

Wednesday, February 16, 2011

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

NUEVA YORK._ El anunciado cierre de la escuela secundaria John F. Kennedy de esta ciudad, perjudicará el futuro académico de cientos de estudiantes dominicanos de ambos sexos, que no sólo se forman en el centro, sino que en una gran cantidad reciben clases bilingües por no tener conocimientos del inglés. El plantel está situado en la avenida Tibbet de El Bronx. Padres de los alumnos y activistas comunitarios han estado protestando la decisión del Panel de Política Educativa de la Junta de Educación, bajo control del alcalde, debido al negativo impacto que tendrá sobre los educandos, cuya mayoría son inmigrantes de la República Dominicana.

Durante testimonios presentados ante la referida junta el pasado 28 de enero en una asamblea en la que se incluyó a esa escuela en la lista negra de planteles que serán cerrados para luego ser fundidos o refundidos con otras escuelas de igual o menor categoría, alegando bajo rendimiento académico, los defensores de que se mantenga abierta, argumentaron que allí, se proporcionan oportunidades de educación para tener éxito en la fuerza de trabajo y en la vida.

El vicecanciller Marc Sternberg, esbozó en la reunión, los que dijo son motivos que apoyan la decisión de que la escuela sea cerrada. Dijo que tiene una tasa inferior a la media de estudiantes que se gradúan cada año. Padres, estudiantes, profesores y funcionarios electos, rechazaron la alegación del vicecanciller, diciendo que si finalmente es cerrada, las escuelas charter sustitutas, deben ofrecer mejores oportunidades educativas que las que actualmente se ofrecen allí.

Entre las penosas estadísticas dadas a conocer en la asamblea, se reveló que es preocupante que el 21% de los alumnos de la secundaria Kennedy, tiene algún tipo de discapacidad en el aprendizaje y que sólo el 22% aprenden inglés como segunda lengua.

Bajo el plan de cierre, la escuela tendrá que dejar de admitir estudiantes de primer año al final del año lectivo, pero los estudiantes que ya cursan grados en ella, podrán concluirlos en el 2014, año en que está previsto el cierre.

El plantel comparte ahora un edificio con otras cuatro escuelas más pequeñas secundarias y las autoridades negaron a los padres rumores en el sentido de que el edificio completo será clausurado.

El cierre estará a cargo del Departamento de Energía. Los manifestantes contra la medida mostraron pancartas reclamando que se deje abierta. Mohammed Alasedi, uno de los alumnos de la Kennedy, dijo que en vez de cerrarle, las autoridades deberían ayudar incorporando más maestros bilingües que impartan clases en español, debido a la gran cantidad de estudiantes dominicanos que no hablan inglés.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading