Pages

Recent Posts

Cobrarán en camiones la factura eléctrica .

Sunday, February 20, 2011


Escrito por: PILAR MORENO (Elnacional.com)

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inició este domingo el cobro de la factura eléctrica en camiones que se desplazarán por los barrios y sectores residenciales de la provincia Santo Domingo.

La empresa dijo que la iniciativa facilitará el acceso de los clientes a las estafetas de pago y el desmonte del Programa de Reducción de Apagones (PRA), que beneficia a los dominicanos de menores ingresos.

Este domingo los camiones se despalazarán por Los Tres Brazos, Los Mina, San Isidro y San Luis, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este pidió a los clientes de esos sectores que aprovechen la oportunidad de ponerse al día en el pago de sus facturas, sacar los contratos correspondientes o buscar información general sobre los servicios que ofrece esa empresa.

“Con este operativo queremos llegar directamente a nuestros clientes para que aprovechen la oportunidad de pagar sus facturas de consumo de electricidad”, dijo.

Llamó a los clientes que se benefician del Bonoluz a que se presenten a los camiones con sus tarjetas solidaridad y su cédula de identidad a cumplir con el compromiso de pagar sus facturas.

Uno de los camiones será ubicado en la esquina formada por las calles El Barco y Rivera del Ozama, frente al destacamento de la Policía, en Los Tres Brazos.

A esa unidad podrán asistir, también, los moradores en los sectores Rivera del Ozama y Las Lilas.

Mañana lunes, el camión se trasladará a la calle Moca número 93 del barrio Puerto Rico.

El martes, estará en la esquina formada por las calles Salcedo y La Barquita, en Vietnam.

El miércoles, la unidad estará en la calle Sagrario Díaz, próximo al colmado Manolo, en Los Mina.

El jueves, estará en Villa Liberación, el viernes en Los Prados de San Luis y Prado de la Caña y el sábado en San Isidro Pueblo.

EDE Este aseguró que el dinero producto del cobro de la factura eléctrica lo devuelve a la población con la mejoría del suministro de electricidad.

Las autoridades del sistema eléctrico nacional se quejan insistentemente de que la mayoría de la población no paga la energía eléctrica que consumo.

Afirman que la mayoría de los usuarios morosos residen en los sectores marginados de la capital.

Atribuyen a esa falta de pago parte de la mayoría de los males que afectan el sisterma energético nacional, que le mantienen en una crisis constante desde hace décadas.

Los defensores de los moradores en los sectores empobrecidos afirman que la mayoría son desempleados, chiriperos o los salarios que ganan no soportan el costo de la factura eléctrica.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading