Pages

Recent Posts

Confirman tres casos de cólera en NY.

Monday, February 7, 2011

Annie Correal/EDLP

MANHATTAN — Las autoridades confirmaron ayer los primeros casos de cólera en Nueva York el sábado, según un reporte que apareció en la edición digital del periódico The New York Times.

Las tres personas que mostraban síntomas de la enfermedad — diarrea y deshidratación – habían regresado de una boda en República Dominicana el 22 y 23 de enero, según el periódico.

En Haití, que limita con República Dominicana, ha registrado una epidemia de cólera desde octubre del año pasado, que ha matado a miles de personas.

Un laboratorio comercial reportó los casos a la ciudad, según informó el periódico. Las tres personas no fueron identificadas por las autoridades, que dijeron que eran adultos que regresaron a la ciudad días después de la boda y se recuperaron sin ser hospitalizados.

Las autoridades locales están trabajando con el gobierno federal para investigar estos casos locales.

El Departamento de Salud de la ciudad no respondió llamadas realizadas por EL DIARIO LA PRENSA. Un portavoz de ese departamento dijo a un periódico local que "esto no es un brote [de cólera]" y que los "neoyorquinos no tienen por qué preocuparse sobre el cólera en Nueva York".

Según las autoridades, no se ha visto ningún caso en la ciudad desde que comenzó la epidemia en Haití. Sin embargo, hay por lo menos un caso de la enfermedad en Nueva York cada año.

También se han registrado algunos casos de cólera en la nación desde el año pasado.

Viajeros pueden traer esta enfermedad, que no representa un riesgo alto en Nueva York, ya que hay buena sanidad y agua potable.

Las personas que contagian cólera pueden recuperarse tomando agua con sal o azúcar aunque en unos casos requieren rehidratación y antibióticos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading