Pages

Recent Posts

Congresista de NY renuncia tras escándalo.

Thursday, February 10, 2011

El Diario NY

NUEVA YORK/AP — Un congresista de Nueva York renunció abruptamente a su curul, indicando que se arrepentía de acciones que han lastimado a su familia y a otros. Gawker.com, un portal de chismes, reportó ayer que el representante Christopher Lee, un legislador republicano de dos periodos, casado y con un hijo, había enviado una foto suya, sin camisa, a una mujer que conoció en Craiglist.

Lee dijo en una declaración por correo electrónico que su renuncia era efectiva inmediatamente. Sin embargo, la declaración no confirmaba ni ofrecía detalles sobre el asunto relacionado con Craiglist. Lee es miembro de la Cámara de Representantes desde 2008 y fue reelegido de nuevo en las pasadas elecciones de 2010.

"Lamento el daño causado a mi familia, mi equipo y mis votantes. Pido profundas y sinceras disculpas a todos ellos, dijo Lee en su renuncia.

"Los desafíos que enfrenta Nueva York y el país son demasiado serios para que permita que esta distracción continúe, por lo que anuncio que he renunciado a mi curul en el Congreso con efecto inmediato", agregó Lee.

Según la historia de Gawker, una mujer de 34 años, de Maryland, colocó un aviso en la sección "Mujeres buscando Hombres" de Craiglist. Luego, alguien llamado Christopher Lee le responde identificándose como un divorciado de 39 años, dedicado al cabildeo.

En el intercambio de correos, Lee envió una foto en la que aparecía sin camisa, flexionando un brazo. Posteriormente, la mujer interrumpió su correspondencia con Lee al averiguar que le había mentido acerca de su edad y su trabajo, según indicó Gawker.

Los escándalos sexuales han costado sus puestos a varios funcionarios políticos, incluyendo al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, ligado a un caso de prostitución.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading