Pages

Recent Posts

Consejos de alimentación para niños.

Friday, February 4, 2011

Fuente:nutricion.pro
En la infancia, los niños requieren de alimentos de mucha calidad pues están en pleno desarrollo de sus facultades tanto físicas como mentales, por lo que es necesaria una adecuada alimentación, esforzándose por mantener una calidad alimenticia en los niños.

En un menú nutritivo para niños en etapa escolar deben tenerse en cuenta siempre los alimentos más sanos y recomendados en la dieta, así como las cantidades adecuadas, que vayan en relación al desgaste físico del niño y su edad.

Si tu hijo no tiene apetito, es necesario que no le fuerces a comer. Las causas por las que un niño no come pueden ser muy variadas, desde falta de actividad física, hasta una ansiedad, incluso que haya comido algún dulce entre horas y esté inapetente, por lo quechantajearlo no servirá de mucho, lo mejor es tratar de encontrar la causa que le quita el apetito.

Evita en su dieta alimentos fritos, embutidos, grasas de origen animal y bebidas azucaradas, así como productos refinados y todo tipo de comida chatarra. Ofrécele una alimentación variada que contenga todos los nutrientes y no te excedas con las pastas y los lácteos.

No mezcles muchos alimentos en la misma comida, y si le ofreces bebidas que sea agua o infusiones y siempre fuera de las comidas; las bebidas endulzadas sólo aportan calorías y vacías.

No te excedas en el cocinado de los alimentos, ya que estos pierden sus valores nutritivos. La dieta debe ser abundante en frutas y verduras, preferentemente crudas en zumos y ensaladas y que además aporte cereales integrales y legumbres.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading