Pages

Recent Posts

Desarticulada banda que compraba productos Apple con tarjetas crédito robadas .

Wednesday, February 2, 2011

Hoydigital

Nueva York, (EFE).- Una banda compuesta por 27 individuos y que durante más de dos años utilizó la numeración de miles de tarjetas de crédito robadas para comprar productos de la marca Apple y venderlos después a precios más baratos fue desarticulada en Nueva York, informó hoy la Fiscalía del distrito de Manhattan.

El grupo, que se hacía llamar “S3” y tenía su base de operaciones en el barrio neoyorquino de Brooklyn, falsificaba tarjetas de crédito con la información bancaria y la identidad de miles de usuarios que obtenía a través de internet y luego las utilizaba para comprar productos Apple en tiendas de todo EE.UU.

Según informó el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, la banda estaba integrada por 27 personas, a las que se ha imputado un total de 57 cargos relacionados con delitos de hurto mayor, fraude, conspiración y falsificación de documentos, y operó al menos entre junio de 2008 y diciembre de 2010.

Los “S3” compraban la información bancaria y personal de usuarios de tarjetas de crédito a través de internet a personas que la habían recopilado, la compartían después a través de cuentas de correo comunitarias y con ella fabricaban las tarjetas de crédito que usarían para comprar los productos tecnológicos.

Siempre según la acusación de la Fiscalía, la banda contrataba a otras personas como “compradores”, quienes acudían a las tiendas de Apple “armados con tarjetas de crédito que se correspondían con información bancaria real” para comprar “bienes para el uso de la propia banda o bien para su posterior venta".

“Esos compradores adquirían todo tipo de dispositivos de Apple, desde iPods, iPads y MacBooks hasta incluso tarjetas prepago”, añade la acusación, que detalla que después eran vendidos “en efectivo a precios más bajos que los de mercado a otras personas que a su vez los vendían a precios mayores para obtener beneficios".

En una redada realizada el lunes en Brooklyn, las fuerzas de seguridad encontraron en la base de la banda tres armas de fuego, munición y la maquinaria necesaria para la fabricación de tarjetas de crédito, así como 300.000 dólares en efectivo y cuentas bancarias.

Los documentos judiciales detallan que el fraude se produjo en las tiendas de Apple en Nueva York, pero también en otros numerosos estados.

Entre esos estados están los vecinos de Nueva Jersey y Connecticut, pero también los de Pensilvania, Virginia, Florida, Wisconsin, Alabama, Oregón, Indiana, Georgia y Nevada, así como la capital del país, Washington.

El cabecilla del grupo es Shaheed Bilal, conocido como “Sha”, quien dirigía las operaciones incluso desde el interior de la prisión en la que estaba recluso por otros delitos con la ayuda de su pareja, Ophela Alleyne, y sus hermanos Ali, Isaac y Rahim.

La Fiscalía explicó también que uno de los “compradores” que trabajaba para Bilal, Anthony Harper, se escindió de la banda y creó su propio grupo de falsificaciones con el que llevaba a cabo el mismo tipo de delitos

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading