Pages

Recent Posts

Dice 70% de expedientes en SC son por narcotráfico.

Saturday, February 19, 2011

Elcaribe.com
El 70% de los expedientes que conocen las autoridades judiciales de San Cristóbal son casos de narcotráfico. La revelación es del procurador de la Corte de Apelación de esa demarcación, Jesús Fernández Vélez, quien atribuyó los hechos delictivos a la posición estratégica del lugar.

Explicó que el otro 30 por ciento corresponde a homicidios, violación intrafamiliar y otros delitos menores.

“De cada 10 expedientes que se conocen en la Corte de Apelación 7 son por drogas, aseguró el magistrado al ser entrevistado en el programa televisivo Tras las Huellas, según una nota de prensa.

Fernández Vélez sostuvo que todas las autoridades están luchando para controlar el trasiego de drogas en esa provincia del sur.

Aseguró que la Corte de Apelación de San Cristóbal conoce los expedientes en segundo grado de las provincias de Azua y Peravia.

El magistrado admitió que existe un alto índice de criminalidad y delincuencia en su provincia, pero dijo que el problema es que San Cristóbal es un lugar que está en un punto estratégico para delinquir, porque la rodea el Distrito Nacional, Baní y la provincia Santo Domingo.

Manifestó que los crímenes que se comenten en San Cristóbal son en su gran mayoría de delincuentes de otros lugares.

“Los hombres y mujeres son personas de trabajo, esos delitos en su mayoría no son cometidos por nativos de San Cristóbal, sino de delincuentes que viajan de Azua, Baní el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y San Pedro de Macorís”, adujo.

El Procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal lamentó el asesinato de la profesora Enorolisa Bens Victoriano y aseguró que ese crimen no va a quedar en la impunidad.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading