Pages

Recent Posts

Dice que el mensajero debió depositar el dinero .

Saturday, February 26, 2011

Por Roberto Valenzuela/Elcaribe.com

La constructora para la que trabajaba Carlos David García Rojas, desaparecido desde el pasado lunes con cerca de 5.5 millones de pesos, aseguró estar muy apenada con la situación de angustia que viven familiares del mensajero.

“Todos nos preguntamos ¿por qué lo hizo? y entonces ¿en quién va uno a confiar?”, se cuestionó Edward Almonte Tavárez, uno de los propietarios de la constructora “Caliche: Diseño, ingeniería y construcción”.

Almonte Tavárez dijo que el aprecio y la confianza que se le tenía al mensajero era tal que en los cinco años que llevaba trabajando en la empresa se le compraron dos motores después que éste dijo que se los habían robado. También, según aseguró, se le estaba ayudando económicamente y suministrando los materiales de construcción para su vivienda y la de su madre, Clara Rojas. “Nos preocupamos más por la vida de la persona que por el dinero, ya que pensábamos que le había pasado algo, pero, luego de las investigaciones del banco y de la Policía, nos dimos cuenta de que nos mintió y salió normalmente del banco”.

Dijo que García Rojas no hizo caso a las instrucciones que tenía de cambiar el cheque de 5.5 millones de pesos y de inmediato hacer el depósito en varias cuentas de ese mismo banco, pertenecientes a suplidores de la empresa constructora. “La instrucción era cambiar el cheque, y, de inmediato, el efectivo debía ser depositado en las cuentas, con lo que se buscaba eliminar el tiempo de tránsito”.

Narró que cuando se comunicó con el mensajero, éste le dijo que le faltaba entre una hora a hora y media para hacer la transacción. “Pero, cuando se revisó la cámara del banco nos dimos cuenta que hizo todo lo contrario a lo que le pedimos: salió del banco, se montó en el motor, y se fue”.

Vigilante confirma la versión

Edward Almonte contó que a la 1:40 p.m. del lunes se comunicó por teléfono con García Rojas, y que éste le dijo que en el banco había mucha gente. Sin embargo, cuando volvió a llamarlo, no contestó. “Lo que muestra el video fue confirmado por el vigilante del banco, quien identificó al mensajero, que acostumbraba ir a esa sucursal”.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading