Pages

Recent Posts

Eligen a Fidel delegado para congreso del Partido Comunista

Monday, February 21, 2011


AP
La Habana

El ex presidente Fidel Castro fue elegido como delegado al sexto congreso del Partido Comunista convocado para abril por su hermano y actual mandatario Raúl Castro, pero existen dudas sobre si asistirá a la cita.

Fidel Castro fue elegido “por unanimidad y a mano alzada” el sábado en una reunión de los secretarios de los núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) del Distrito José Martí, en la provincia de Santiago de Cuba --unos 900 kilómetros al este de la capital--, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

En tanto, Raúl Castro salió elegido en el municipio de Segundo Frente, también de la provincia de Santiago de Cuba, reportó el rotativo, el único nacional que circula el domingo.

A fines del año pasado Raúl Castro convocó al congreso para la segunda quincena de abril con el objetivo de analizar la situación económica de la isla y los cambios impulsados por su gobierno, que contemplan una apertura al trabajo independiente.

De acuerdo con la Constitución de la isla, el Partido Comunista es la máxima institución y rige los destinos del país. El Congreso es el evento político más importante del partido.

Fidel Castro es el Primer Secretario del partido en tanto Raúl Castro, es el Segundo Secretario.

Ambos fueron elegidos en el V Congreso que se celebró en 1997.

El líder de la revolución cubana, de 84 años, abandonó su cargo como presidente en 2006 cuando enfermó y estuvo al borde de la muerte. No volvió a aparecer en público hasta mediados de 2010, cuando empezó a sostener encuentros con diferentes sectores del país.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading