Pages

Recent Posts

Entregan las FARC al concejal secuestrado.

Wednesday, February 9, 2011


Bogotá/Notimex - La misión humanitaria ya recibió al concejal colombiano Marcos Baquero, el primero de cinco rehenes que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometió liberar esta semana, informó hoy la radio local.
La radioemisora Caracol aseguró que el político ya está en poder de la comisión de garantes, de la cual hace parte la exsenadora opositora Piedad Córdoba y dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Informó que se prevé que en los próximos minutos el helicóptero brasileño abandone la zona donde las FARC entregaron al concejal colombiano y se dirija a la ciudad de Villavicencio, donde el ahora exrehén se encontrará con su familia.
La aeronave encargada de recoger a Baquero, quien fue secuestrado en junio de 2009 por los rebeldes en San José del Guaviare, partió de Villavicencio a las 8:30 de la mañana rumbo a la selva.
Córdoba, facilitadora en el proceso, señaló antes de abordar el helicóptero que esperaban estar de regreso al aeropuerto de esa ciudad del oriente colombiano antes de las 2:00 de la tarde.
Las FARC liberarán también en los próximos días al infante de marina, Henry López, al concejal Armando Acuña, al policía Guillermo Solórzano y al militar Salín Sanmiguel.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading