Pages

Recent Posts

Exigen silenciar armas en NY.

Thursday, February 24, 2011

Zaira Cortés/EDLP

NUEVA YORK — Fue el sábado 23 de octubre de 2010, cuando el círculo de la tragedia volvió a marcar a la familia Torres. En lo que parecía ser una noche tranquila, un asalto fallido terminó con la vida de un dominicano que luchó hasta el último día por sus sueños.

Eran las 11 de la noche cuando un hombre armado entró al establecimiento Lucky Deli, ubicado en el 220-23 de Merrick Boulevard, en Queens. El criminal apuntó su revólver a la cabeza de Félix Torres, quien en ese momento atendía el negocio. Juan Arcadio, su hermano de 54 años, intentó acercarse al agresor con un martillo. En ese momento, el asaltante disparó en su contra.

La muerte de Juan Arcadio Torres fue el segundo deceso violento en el núcleo familiar. En 1999, Jesús Torres, hermano, murió baleado en una bodega en la Avenida Ridgewood.

A 4 meses de la tragedia, Rafael Torres, hermano, manifestó para El Diario/La Prensa, que vive con una enfermedad en el corazón llamada miedo.

"Nos hallamos con la idea de que algún día pasará de nuevo. Es una tristeza grande. No podemos saber si otra persona que porta un arma nos atacará con crueldad. Nos quitaron a una persona útil para la sociedad y que luchó por el sueño americano. No es justo", manifestó.

El bodeguero dijo que la familia eleva una oración diaria al abrir las puertas del negocio, pues temen que otro hecho violento ocurra nuevamente.

"La violencia cometida con armas de fuego no da tregua en esta ciudad. La violencia comienza en los hogares. Es una pena que muchos jovencitos se involucren en estos actos. Hace falta una educación más humana", indicó Torres.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading