Pages

Recent Posts

Falleció ayer el doctor Luis Cuello Mainardi .

Saturday, February 12, 2011


Xiomara Ramírez/Listindiario.com
Santo Domingo

Murió ayer a la edad de 82 años, el doctor Luis Cuello Mainardi, médico-fundador de la Clínica Corazones Unidos. Tenía varios años aquejados por problemas salud.

Su deceso se produjo cerca de la una de la tarde de este ayer viernes. Cuello Mainardi se mantenía desde la semana pasada en cuidados intensivo en la Clínica Corazones Unidos aquejado de un sangrado intestinal.

Estuvo bajo los cuidados de los doctores Jorge Marte, neumólogo, los infectólogos Carlos Rodríguez y Claudia Blanco, el gastroenterólogo Sócrates Montás y el cirujano Ludovino Sánchez.

El cardiólogo se dio a conocer por su labor médica y filantrópica.

Luis Cuello Mainardi era director, presidente de la Fundación Corazones Unidos, la cual fundó en l985 junto al fenecido humorista Freddy Beras Goico.

Cuello Mainardi y Freddy Beras Goico, junto con el empresario Marcos Brador formaron una institución de profesionales especialistas en cirugía cardiovascular, para trabajar en favor de personas de escasos recursos, en especial niños, con enfermedades congénitas, que les fuera imposible viajar a Estados Unidos, así como pacientes privados de recibir sus tratamientos médicos Gracias a las relaciones del Cuello Mainardi con la Universidad de Cornell y el Dr. Michael Lacorte, jefe del Departamento de Cardiología Pediátrica del North Shore University Hospital, de Nueva York, empezaron a operar de forma gratuita a pacientes con enfermedades congénitas del corazón, bajo el programa Heart to Heart patrocinado por el Variety Club de esa ciudad.

Hasta ahora esa entidadha realizado más de 3,500 cirugías cardíacas, tales como recambios valvulares, by-pass aorto coronario, cierres de PCA, CIA, CIV, en instalación de marcapasos, todas basadas en los estudios previos de ecocardiogramas, electrocardiogramas, Rxs, y/o cateterismos cardíacos que apoyan el diagnóstico de los especialistas de la institución.

Luis R. Cuello Mainardi nació en Santiago en 1929, hijo de Leovigildo Cuello y Carolina Mainardi.

Sus familiares informaron que este domingo, desde las 10:00 hasta las 4:00 de la tarde, estarán en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln para recibir las condolencias de amigos y relacionados.

Oportunamente avisarán el día y la hora de la inhumación de sus cenizas en el Panteón Familiar del Cementerio Cristo Redentor.

A Cuello Mainardi le sobre viven su esposa Carmen González, sus hijos Víctor Iván y Luis Rafael Cuello González, y su hermano Jorge Cuello Mainardi.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading