Pages

Recent Posts

Haitianos hieren a 5 de RD mercado Haití .

Friday, February 18, 2011


Escrito por: TEUDDY A. SÁNCHEZ (elnacional)

JIMANI. Al menos cinco dominicanos fueron heridos ayer por haitianos a pedradas, palos y puñaladas en Mal Passo.

Los haitianos también destruyeron los cristales de decenas de camiones que circulaban por allí. Dos de los heridos fueron conducidos de urgencia a un centro de Salud de Santo Domingo.

El procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Ruddy Pérez Medrano, dijo que a pesar de esos hechos, esta mañana era normal la situación en la frontera.

El incidente se produjo en el mercado binacional en este municipio, luego de que soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) realizaran varios disparos para impedir la entrada al país de haitianos que supuestamente se dedican a atracar.

Pérez Medrano indicó que los soldados del Cesfront mantienen el control en la zona de Mal Passo, donde reforzaron la vigilancia .

Tres de los heridos fueron llevados al hospital General Melenciano de aquí. Fueron identificados como Ramón Acevedo de la Cruz, de 45 años; Johann Acevedo, de 19 y Juan Carlos Trinidad de 23, quienes fueron curados y despachados del centro de salud. Los primeros dos son nativos de Haina y el tercero en esta localidad.

El informe indica que haitianos denominados buscones ubicados al otro lado de la frontera, la emprendieron a pedradas y palos contra personas que se encontraban realizando actividades comerciales en el mercado binacional que cada jueves se realiza en Mal Passo. Los dominicanos heridos estaban del lado haitiano al momento del incidente.

Los otros dos fueron referidos a un centro de salud de Santo Domingo, con heridas graves de armas blancas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading