Pages

Recent Posts

Investigan asesinato de agente del ICE.

Thursday, February 17, 2011

KATHERINE CORCORAN/EDLP

MEXICO/AP — Autoridades federales de México iniciaron una investigación por homicidio y lesiones tras un ataque contra dos agentes estadounidenses de inmigración y aduanas, que realizaban trabajos de rutina al momento del atentado.

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, dijo ayer que tras el ataque en el estado norteño de San Luis Potosí se abrió una investigación por homicidio, homicidio en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte.

Aunque la PGR no informó sobre ninguna hipótesis, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, dijo en W radio que detrás del atentado están grupos del crimen organizado, que ahora se disputan el territorio.

"Tuvimos un enfrentamiento en donde el crimen organizado, desafortunadamente y lamentablemente en un hecho que reprobamos, atenta contra la vida de dos funcionarios norteamericanos en una carretera federal", señaló.

La PGR envió a peritos y agentes del área de lucha a la delincuencia organizada a San Luis Potosí, para indagar el ataque que se registró el martes.

Un funcionario estadounidense, no autorizado a ser identificado, dijo que los dos agentes, uno de los cuales murió por las heridas que recibió, conducían de la capital mexicana a la ciudad norteña de Monterrey en trabajos de rutina y no como parte de alguna investigación específica.

Los dos agentes fueron atacados a tiros en una carretera de San Luis Potosí, sin que hasta el momento se sepa si fueron tiroteados por tratarse de funcionarios estadounidenses o porque viajaban en una camioneta azul Suburban, un tipo de vehículo codiciado por grupos del narcotráfico. El director de Inmigración y Aduanas, John Morton, identificó la noche del martes al agente muerto como Jaime Zapata, que cumplía una asignación de la oficina de Laredo, Texas, donde trabajaba para la Unidad de Contrabando y Tráfico Humano. El agente herido no ha sido identificado.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading