Pages

Recent Posts

Jornaleras protestarán por atropellos en Brooklyn.

Sunday, February 6, 2011

BROOKLYN, NY/Redacción EDLP— Un grupo de jornaleras realizará el lunes una protesta contra la Policía, luego de que agentes adscritos al cuartel 90 multaran a más de 20 jornaleros, y otras personas que supuestamente solo caminaban por el área.

Este fue el caso de Olga Castro, una trabajadora de mantenimiento de oficinas en El Bronx que fue multada por "no querer dispersarse" y por "alteración del orden público".

Según la mujer, ella vivió en carne propia lo que muchos jornaleros experimentan casi todos los días por agentes del orden.

El incidente ocurrió en la mañana del viernes en la esquina de la Avenida Marcy y Division en Williamsburg, Brooklyn.

Castro fue una de las varias personas multadas cuando —según ella— solo iba caminando por la acera y se detuvo a saludar a una amiga que es jornalera.

La mujer de origen hondureño pero ciudadana americana, contó que fue abruptamente detenida y que inmediatamente la Policía le pidió identificación.

"Yo solo estaba allí para hacer unas diligencias y [la Policía] me involucraron injustamente con todo el resto [de los jornaleros]", relató Castro.

"Yo ni conozco esa área bien y cuando estaba por cruzar la calle y vi a una amiga y la salude, en ese instante la Policía había llegado y nos detuvieron a todos en una manera muy abrupta".

Para denunciar lo sucedido, el grupo "mujeres de Williamsburg" realizará el lunes, al mediodía, una protesta en la avenidas Marcy y División.

"Me dieron una multa por alteración del orden público y de no querer ‘dispersarme’ (sic), no entiendo por qué", dijo Castro.

"De verdad, me siento muy mal por lo sucedido, aún más porque yo no tengo culpa de nada…estoy muy avergonzada".

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading