Pages

Recent Posts

Joven de Guaricano sacó el más alto índice en la UASD .

Monday, February 28, 2011


Doris Pantaleón/Listindiario.com
Santo Domingo

Julián Ariel Cabrera, el joven de 24 años que se graduó con un índice académico de 95.8 puntos, el más alto obtenido en la recién celebrada investidura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), forma parte de los dos primeros profesionales en el área de microbiología que aporta el país.

Residente en el sector Guaricano, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, hijo de un electricista y una profesora, Julián, nunca mantuvo sus notas por debajo de 95 puntos en cada materia, a pesar de que trabajaba todos los días en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y en la noche recibía docencia.

Inició los estudios de microbiología, ciencia que estudia los microorganismos, en el 2006 junto con el nacimiento de esa carrera en la UASD, la única existente hasta el momento en el país, siendo junto a otra compañera de estudios los primeros dos microbiólogos con título universitario que aporta República Dominicana.

Dado el índice académico con que concluyó el bachillerato, de 98 puntos, cuando cursaba en segundo semestre, la universidad le llamó para otorgarle una beca, posteriormente empezó a trabajar como tramitador de correspondencia en la rectoría de la Uasd, y hace un año que concursó y se desempeña como monitor de microbiología. El primero lo realiza de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el segundo de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Graduado en el mérito de Summa Cum Laude, Julián es el tercero de cuatro hermanos, hijos del matrimonio de Julián Cabrera y Altagracia Hernández, es el único que obtiene hasta el momento un título universitario, ya que los tres restantes eligieron la carrera militar.

Durante su trayecto de estudiante obtuvo reconocimientos, entre ellos mejor estudiante de la facultad de ciencias durante los semestres 2009-1 y 2020-1, y durante varios semestre recibió el de mejor estudiante de la carrera.

Cuenta que de niño siempre le gustó la investigación y la lectura, participando incluso en dos concurso de lectura, ganando el primer lugar a nivel provincial, en la provincia Sánchez Ramírez, donde vivía en ese entonces.

Cuando empezó, sólo 40 estudiantes estaban matriculados en la carrera de microbiología, pero actualmente la Escuela de Microbiología de la UASD, que fue creada y es dirigida por la profesora Jovanny Virginia Cedano, tiene una matrícula de 430 estudiantes.

En su trabajo de tesis basado en microorganismos halofilos, investigó sobre los microorganismos que viven en la sal, aislando 32 cepas. Como existe la creencia que dentro de ellas hay algunas nuevas para la ciencia, las muestras serán enviadas a Japón.

DESEA HACER MAESTRÍA EN EL EXTRANJERO
Dice que el ser el primero en graduarse en esa área le compromete aún más.
Ha recibido varias ofertas para cursar maestrías, entre ellas para ir a Japón y Utah, Estados Unidos, las cuales está evaluando.

Va a concursar para puesto de ayudante de profesor en la Uasd, ya que tiene interés en ser docente. Ha recibido ofertas de trabajo en las áreas médica e industrial, pero está esperando porque en realidad su pasión está en el sector ambiental, haciendo trabajos de campo.

Tiene novia, pero pensaría en casarse luego de haber hecho la maestría en el exterior.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading