Pages

Recent Posts

La nutrición y el chocolate.

Saturday, February 5, 2011

Fuente:nutricion.pro
No hay nada como un buen trozo de chocolate. Es rico, suave, cremoso y nos hace sentir bien, hasta que la culpabilidad nos toque internamente, tiene como cualidades mejorar el estado de ánimo por eso el chocolate es una razón obvia de por qué es tan fuertemente asociada con el Día de San Valentín, como regalo para los amantes y seres queridos.

No hay manera de obviar el hecho de que el chocolate es un alimento de alto contenido en grasas. Pero cada vez hay más pruebas de que, en pequeñas cantidades, algunos tipos de chocolate realmente pueden ser buenos para usted.

El chocolate negro es naturalmente rico en flavonoides (o más específicamente, los flavonoides, una subclase de estos antioxidantes). Estos compuestos se cree que reducen la presión arterial y ayudan a proteger contra enfermedades del corazón, entre otras cosas.

Estudios recientes llevados a cabo tanto en los EE.UU. y Europa parecen apoyar los efectos beneficiosos del chocolate sobre el sistema cardiovascular, alentando a los fabricantes de chocolate, para desarrollar métodos de propiedad de procesamiento de cacao en grano destinadas específicamente a preservar el contenido de flavonoides.

Los métodos tradicionales de tostado y la fermentación se cree que destruyen hasta tres cuartas partes de estos compuestos. Aunque todavía es difícil pensar en el chocolate como un alimento saludable. Parte del encanto es el placer culpable de comerlo. Pero antes de que ataque la tienda de dulces, vale la pena recordar que el chocolate es un alimento bajo en calorías.

Una porción de chocolate oscuro (40 gramos) contiene 210 calorías y 13 gramos de grasa, de las cuales 8 están saturados, si bien parte de esta grasa saturada se encuentraen formade ácido esteárico, que es convertida por el hígado en grasas “sana ” mono insaturadas.

Así que ahora, puede darse ese gusto y comer el chocolate que más le gusta sin culpas, sin embargo recuerde de ¡no abusar!

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading