Pages

Recent Posts

Nueva York prohibiría fumar en paradas autobús si mayoría lo pide.

Saturday, February 26, 2011

EFE
NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que esta semana firmó una ley para que no se pueda fumar en los parques y las plazas de la ciudad, entre otros lugares públicos, aseguró hoy en su programa de radio que prohibiría fumar en las paradas de autobús "si hay un gran clamor popular" por ello.

El millonario alcalde realizó esas declaraciones después de que un radioyente le preguntase si no estaba considerando ampliar la prohibición que contempla la ley recientemente aprobada también a las marquesinas de las paradas de autobús de la ciudad.

"Personalmente no podría estar más de acuerdo con usted", contestó Bloomberg a la propuesta y añadió que, si "existe un clamor por parte de la ciudadanía en contra de que se fume en las paradas de autobús, esa es la razón por la que habría que prohibirlo".

"Creo que, si se fuma cerca de alguien, se debería tener algo de sentido común y asegurarse de que no se le echa el humo a otra persona", dijo el alcalde, que es ex fumador.

Bloomberg firmó este martes una ley que prohíbe fumar en parques, playas, piscinas, embarcaderos, zonas de recreo y plazas peatonales como la de Times Square, y que establece, a partir de su entrada en vigor el próximo 23 de mayo, una multa de hasta cien dólares para aquellos que enciendan un cigarrillo en esas áreas.

El propio alcalde reconoció recientemente que la aplicación de esta normativa es bastante difícil de garantizar, aunque confió en la mentalidad "antifumadora" que se ha instaurado ya en la ciudad de los rascacielos para que sean los propios neoyorquinos los que estigmaticen a quienes fumen en zonas prohibidas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading