Pages

Recent Posts

Nutrientes que protegen el riñón.

Monday, February 21, 2011

Fuente:nutricion.pro

Nutrientes que protegen el riñón. Son de destacar en ciertas enfermedades renales, la importancia de la presencia en la dieta de ciertas vitaminas, minerales y fitoquímicos, que son de gran ayuda para la recuperación del organismo.

Vitamina B6

La carencia de vitamina B6, está relacionada con el aumento de producción de ácido oxálico y por lo tanto mayor probabilidad de formar cálculos renales.

Favorece la conversión de ácido oxálico a glicina, que disminuye la excreción de oxalatos, por lo que la vitamina B6 es un factor de prevención contra la litiasis renal -cálculos en los riñones-.

Las fuentes principales son levadura de cerveza, germen de trigo, salvado de trigo, germinados de alfalfa, nueces, hígado, sardinas, boquerones, avena, aguacate, arroz integral y legumbres.

Magnesio

Protege al organismo del depósito de calcio en las vías urinarias. Previene y moviliza los cálculos de oxalato cálcico acumulado en los riñones-. Las fuentes principales soncerealesintegrales,frutossecos, germen detrigoy mariscos.

Potasio

Su carencia altera el buen funcionamiento de los riñones. Las fuentes principales son verduras, frutas,cerealesintegrales, legumbres.

Entre los fitoquímicos destaca la cinarina que favorece la producción de orina, ayudando a los riñones a eliminar las sustancias tóxicas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading