Pages

Recent Posts

Pandilleros dominicanos usan redes sociales para divulgar actividades criminales .

Friday, February 25, 2011

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

NUEVA YORK._ Los pandilleros dominicanos están usando las redes sociales en la Internet para divulgar sus actividades ilegales y uno de sus líderes fue arrestado recientemente junto a otros 43, gracias a una foto que publicó en Facebook. El subfiscal del Distrito de Manhattan, doctor Daniel R. Alonso, destacó la peligrosidad de la nueva herramienta utilizada por los gangueros que pertenecen principalmente a las bandas Los Trinitarios, Dominican Don´t Play (DDP), The Broadway y otras gangas que operan en la ciudad. “Ellos sacan sus avisos en Facebook, Twitter, Myspace. Com, youtube y otras redes para comunicarse, además de que ponen avisos sobre sus actividades ilícitas”, añadió el funcionario judicial.

Explicó que los pandilleros gustan de difundir imágenes en las que aparecen bien armados y a veces, hasta divulgan hechos violentos en los que participan. “Estamos viendo pandillas ubicadas que usan esas redes para difundir lo que hacen”.

Alonso refirió que recientemente cayó la pandilla “Screw 137 Street”, una de las temidas y que operaba en el Oeste y el Este de Harlem, entre cuyos líderes figura un dominicano que puso su foto en una de las redes sociales.

Otra pandilla en la mira de las autoridades es “The Broadway” que ha surgido no hace mucho y cuyas operaciones se centran en el Alto Manhattan. Residentes del Alto Manhattan, se quejan y denuncian que los pandilleros venden drogas muy fuertes. Una dominicana que mantuvo anonimato por temor a represalias, dijo que su nieto se tuvo al morir por una sobredosis de un potente sicotrópico que le proveyeron los pandilleros.

La información, fue confirmada por el fiscal Alonso, quien sostiene que los pandilleros expenden todo tipo de drogas altamente peligrosas como Polvo de Angel, Extasis, Crack, LSD, Heroína y otras. Para los pandilleros, la Internet se ha convertido en uno de sus principales aliados.

“Uno de las acusaciones con las que más trabajamos, es la conspiración y para estar en esa categoría, los arrestados deben estar asociados entre sí. Esa es una de las principales características de las pandillas”, agrega el subfiscal Alonso.

Como respuesta a la situación, la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, está convocando a un foro comunitario sobre las pandillas en el Alto Manhattan conjuntamente con la policía del cuartel 34.

La actividad se llevará a cabo el martes 25 de marzo entre 6:30 y 8:00 de la noche en la Escuela Elemental Dyckman Valley (PS 152) en el 93 de la avenida Nagle, próximo a la calle Arden y entre las calles Sickles y Elwood.

Los panelistas participantes en el foro dirigido especialmente a padres y que busca enseñarles cómo detectar conductas que vinculen a sus hijos con las pandillas, pertenecen a la Unidad Contra Pandillas de la Fiscalía de Manhattan, División de Lucha Pandillas y la Unidad de Seguridad en las Escuelas del Departamento de Policía (NYPD).

Para información adicional sobre el importante foro, los interesados pueden comunicarse con el (212) 927-0576 y el (212) 335-9082.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading