Pages

Recent Posts

Pide 60 años de cárcel para sicarios .

Monday, February 21, 2011


Ramón Urbáez/Listindiario.com
Santo Domingo

El fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, planteó que se apruebe una nueva legislación que aumente hasta 60 años la condena máxima a los autores intelectuales de asesinatos y a los sicarios que los cometan.

El magistrado consideró absurdo que en la actual legislación criminal del país sólo se juzguen como cómplices a quienes planifican y pagan para que les quiten la vida a otras personas. “Estos son los responsables, los responsables originales de las ejecuciones cometidas por sicarios”.

Criticó que los individuos que pagan dinero para que asesinen a alguien, muchas veces provenientes de actividades delictivas, se les aplique una condena menor que al sicario.

El fiscal Acosta habló ayer en el programa D´Agenda, que se transmite por Telesistema Canal 11, y recordó que las autoridades combaten los crímenes por encargo, pero que carecen de una legislación severa que ayude hacer más efectiva la lucha contra esa modalidad criminal.

Entiende que las penas severas envían una señal inequívoca a los criminales y que sólo podrían entender que pagarán bien caro por sus fechorías. “Por lo tanto yo propugno porque a los autores intelectuales se le aplique el doble de la pena que se le aplica a los autores materiales de cualquier actividad criminal, es decir, que si a un sicario se le condena a 30 años, que al que lo contrata reciba 60 años o más de prisión”, reiteró Acosta.

Deprimente
Acosta reveló que en los operativos que realiza la fiscalía que dirige en los centros de diversión nocturnos han encontrado a madres acompañadas de sus niños recién nacidos.

Dijo que los fiscales bajo su dependencia se han encontrado con ese espectáculo deprimente hasta a las dos de la madrugada, y que en algunas discotecas han sidoencontradas mujeres acompañadas de hijos adolescentes de entre 13 y 14 años.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading