Pages

Recent Posts

Policía ha dado tres versiones sobre la muerte coronel Casilla Minaya.

Tuesday, February 1, 2011

Fuente: El Día*
SANTO DOMINGO.- Contradiciéndose a sí misma, la Policía ofreció este lunes una tercera versión sobre el asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, acribillado por gatilleros el Día de la Altagracia en el municipio de Los Alcarrizos.

Esta vez, la Policía dice que otras cuatro personas también planificaban asaltar a Casilla Minaya para despojarlo de la misma cadena de oro y la pistola que le quitaron sus asesinos.

A pocas horas del hecho, la Policía ofreció su primera versión sobre el asesinato de Casilla Minaya, y dijo que un raso de esa institución habría pagado RD$300 mil a un grupo de tres sicarios para que lo mataran, pero esta información fue recibida con incredulidad por la sociedad, que comenzó a demandar el esclarecimiento del caso.

Se recuerda que el oficial, que pertenecía a Asuntos Internos de la Policía, tenía a su cargo la investigación de por lo menos 20 casos, entre ellos de abuso policial, extorsión y de exceso de poder, lo que hizo sospechar que los autores del crimen podrían estar en las filas de la institución.

La segunda versión

Pese al rechazo casi unánime de su informe, la Policía volvió sobre sus pasos y entonces responsabilizó del asesinato de Casilla Minaya a una “peligrosa banda de delincuentes” integrada por Idís Amín Fermín Peñaló, Junior Antonio Valdez Rodríguez y Samuel E. Tejada Hidalgo.

Este grupo habría contratado –según la PN- al taxista Diego Antonio Cruz Hernández para que lo transportara.

Los de ahora

Por último, la Policía identificó al grupo de “asaltantes” integrado por Joel Celado Batista (Adam), José Luis Solano, Eddy Manuel Carvajal Acosta y Gregory José Arias Ozuna, quienes supuestamente planificaban asaltar a Casilla Minaya el pasado 14 de enero, pero este plan no fue ejecutado.

Tres de estos jóvenes están presos cumpliendo una medida de coerción de tres meses por otro caso.

La Policía no aclara, empero, si éstos fueron apresados antes o después del asesinato del oficial.

Con la de ayer son tres las versiones dadas hasta ahora por la Policía sobre el asesinato de uno de sus oficiales encargados de investigar a sus miembros implicados en “irregularidades”.

En defensa del mayor

Uno de los presuntos matadores del coronel Casilla Minaya denunció al ser apresado que él era sólo un intermediario y que investigaran al mayor Cristino Batista, encargado del destacamento de Las Caobas.

No obstante, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, salió raudo en defensa del oficial, aunque dijo que el mismo se encuentra suspendido de sus funciones y es investigado.

Según Polanco Gómez, el mayor no está implicado directamente en el caso.

Sí, pero no…

Omar Minaya, hermano del fenecido oficial, también ha entrado en contradicción. En una primera reacción rechazó la versión de la Policía de que su hermano había muerto a manos de asaltantes y dijo que él y su familia estaban “indignados” por la versión ofrecida por las autoridades.

“Mi familia y yo estamos indignados con el informe que ofreció la Policía sobre el asesinato de mi hermano”, le reprochó Minaya al jefe de la Policía.

Sin embargo, ayer dijo que estaba “totalmente de acuerdo” con el informe dado por la uniformada, “porque es el producto de la verdad. Los hechos no se distorsionan y hablan por sí en un proceso de investigación y los hechos fueron tal como se presentaron”.

Taxista sobrevive a envenenamiento

El taxista Diego Antonio Cruz Hernández, uno de los implicados en la muerte del coronel Virgilio Casilla Minaya, denunció ayer que hay un plan para matarlo, por lo que teme por su vida.

Cruz Hernández hizo la denuncia en el hospital Luis E. Aybar, adonde fue trasladado tras sobrevivir a un intento de envenenamiento junto a otros cinco reclusos en la cárcel del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

El recluso dijo que aparentemente hay gente interesada en desaparecerlo por las informaciones que ha dado a los investigadores sobre el asesinato del coronel Casilla Minaya, asesinado de varios disparos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading