Pages

Recent Posts

Prevenir el cáncer.

Monday, February 7, 2011

Fuente:nutricion.pro

Prevenir el cáncer. Una de las primeras cosas para ello es poner en marcha hábitos de vida saludables, para disminuir la incidencia del cáncer entre un 70 y un 80%, entre ellos, es preciso eliminar el tabaco, que es la causa del 30% de los tumores, ya qu es el responsable de la mayoría de cánceres de pulmón, y guarda relación con el carcinoma de boca, de riñón o de vejiga.

Es necesario consumir alimentos saludables y llevar una dieta sana y equilibrada, para prevenir entre el 30-40% de los tumores digestivos, de mama y de colon.

Una alimentación con exceso de grasa, predispone a laobesidady en las mujeres obesas, especialmente en las postmenopáusicas, parece que hay un incremento de estrógenos que está relacionado en algunos casos, con la presencia de tumores de mama.

El consumo de alcohol en exceso, principalmente de alta graduación tiene una clara incidencia, sobre todo si se fuma, durante la aparición de varios tumores, como los de de boca o laringe.

Otra cuestión que se debe de tener en cuenta, es tomar el sol sin precaución y en exceso puede provocar la aparición de uno de los cánceres más malignos, que es el melanoma. Si se cambia la conducta y se toma el sol de forma moderada, desaparecería el melanoma y se reduciría entre un 80 y un 90 por ciento el resto de los carcinomas de piel.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading