Pages

Recent Posts

Prevenir la formación de cálculos de riñón .

Friday, February 25, 2011

Fuente:nutricion.pro
Otro de los objetivos principales de los investigadores, consiste en las claves para prevenir la formación de cálculos e intentar que no se produzcan recaídas, ya que un 60% de los casos se repiten cada tres o cinco años.

Para combatir la formación de cálculos, y la consecuente aparición de un cólico nefrítico para expulsarlos, es básico llevar una alimentación lo más adecuada posible, ni demasiado proteíca ni demasiado vegetariana, sin mucha sal, azúcar o vitaminas C o D, y en la que, cada día, se beban entre dos y dos litros y medio de agua.

Hay que destacar el buen papel que desempeña el fitato, que se encuentra en las legumbres, los frutos secos y los productos integrales, por lo cual ingerir más o menos un gramo diario hace que los valores plasmáticos y unrinarios sean los máximos.

Para ello ha surgido un paté vegetal a base de tofú, que reduce el riesgo de litiasis; unas galletas ricas en polifenoles con efecto cardiosaludable y antioxidante y un medidor del PH en la orina que es portátil, de uso doméstico y detecta los niveles de ácido úrico o fosfatos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading