Pages

Recent Posts

Programa dietético para varices.

Wednesday, February 23, 2011

Fuente:nutricion.pro

Programa dietético para varices. Una dieta adecuada para la insuficiencia venosa y la presencia de varices incluye las siguientes pautas:

Es necesario evitar las grasas saturadas, trans o hidrogenadas por su efecto “espesante” sanguíneo
que dificulta la fluidez sanguínea y eliminar los alimentos ricos en ácido araquidónico como lácteos, vísceras y carnes, ya que favorecen la inflamación, la coagulación y la degeneración del tejido venoso, especialmente si existe riesgo de trombosis.

Hay que eliminar el alcohol y los picantes por su efecto vasodilatador y elegir alimentos ricos en bioflavonoides y vitamina C, que tonifican las venas y protegen los vasos, además de ejercer un efecto antiedematoso y anticoagulante. Entre ellos hay que destacar los cítricos -pomelo, limón, naranja y mandarinas- y las bayas silvestres -grosellas, arándanos y fresas-.

Otros alimentos de acción anticoagulante, son especialmente los ricos en enzimas proteolíticas -piña, higos y papaya-, ricos en ácidos grasos omega 3 y/o vitamina E -aceite de oliva,aceitede lino,aceitede germen detrigoy pescado azul-, jengibre -en pequeñas cantidades, pues el exceso sería vasodilatador y esto empeoraría las varices-, ajo y cebolla.

Además, hay que tener en cuenta que si hay varices y hemorroides, será imprescindible corregir el estreñimiento a través de la dieta -aporte de fibra y adecuado aporte de agua-.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading