Pages

Recent Posts

Propiedades del camote o batata..

Wednesday, February 2, 2011

Fuente:nutricion.pro
Es originaria de Indostán, aunque otros afirman que procede de América, en concreto de Brasil y Ecuador. Se consume como hortaliza y pesa entre 0,5 y 3 Kilogramos; posee forma alargada, aunque existen ejemplares casi esféricos.

La composición de este tubérculo es muy similar a la de la patata. Presenta un sabor dulce debido a su elevado contenido en azúcares; por su riqueza en carbohidratos se puede decir que es un alimento de alto valor energético.

En cuanto al contenido vitamínico hay que destacar el aporte de pro-vitamina A, muy superior al de la patata, en especial en las variedades de carne amarilla o anaranjada intenso, por lo cual son más nutritivas las batatas amarillas que las blancas. Otras vitaminas que se encuentran en mayor proporción en la batata,son la vitamina E, la C y el ácido fólico. Destacan minerales como el potasio y contiene mayor cantidad de sodio que la patata.

Dado su contenido de azúcares e hidratos de carbono complejos -almidón- y de su valor energético, la batata es un alimento adecuado para niños, personas que realizan esfuerzos físicos importantes o aquellas que se encuentran debilitadas o convalecientes, aunque en caso de sobrepeso, obesidado de diabetes, se ha moderar su consumo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading