Pages

Recent Posts

Reverendo cristiano de El Bronx acusado de violación sexual

Tuesday, February 1, 2011

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

NUEVA YORK._ Un reverendo afro americano (negro) de El Bronx, identificado por las autoridades como doctor Michael A. Clare, fue acusado de varios cargos por violación y abuso sexual, incluyendo relaciones con una menor que es parte de la iglesia que dirigía, Harvest Worship Center (Centro de Adoración para la Cosecha) situada en el sector de Wakefield. Clare, quien en su página de myspace.com escribió “me han declarado su guerra, pero mis armas no son carnales, porque Dios es más poderoso”, está acusado además de violación sexual en primer grado, de abuso sexual y poner en peligro el bienestar de una menor.

El ministro y la niña comenzaron la relación cuando ella tenía 12 años de edad, dijo el Fiscal de Distrito de El Bronx, al referirse al expediente contra el religioso. Duraron casi cinco años conviviendo sexualmente.

Además de dirigir la iglesia, Clare es el director de la Academia Preparatoria Haverst que pertenece a la misma congregación. Una prueba de ADN demostró que el pastor tuvo la relación con la menor, luego que él tratara de negar los cargos.

La muchacha quedó embarazada cuando tenía 15 años de edad. Fue puesto en libertad con una fianza de $50.000 dólares Fue detenido en junio del 2010 después que la adolescente hablara con su familia acerca de la relación. Originalmente, el reverendo fue acusado de violación en segundo grado, pero el viernes último, un Gran Jurado aumentó el nivel de los cargos.

El predicador es nativo de Jamaica. Los fiscales dicen que el ministro abusador, se aprovechó de que era la cabeza de la iglesia y la escuela, cuyo trabajo no tenía ninguna supervisión de parte de la feligresía, que lo tenía como su principal líder espiritual.

“Cuando se le da todo el poder espiritual a un reverendo sin ninguna fiscalización, la comisión de abusos es mucho más probable”, dijo el fiscal. De ser hallado culpable, el pastor se enfrentaría a 10 años o más en la cárcel y pasaría a formar parte de la lista de depredadores sexuales del estado de Nueva York.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading