Pages

Recent Posts

Se retira maestra que fue prostituta.

Thursday, February 10, 2011

Annie Correal/EDLP

NUEVA YORK — Melissa Petro, una maestra de escuela pública que admitió en un artículo publicado en la Internet que en el pasado fue prostituta, anunció ayer su decisión de retirarse de su puesto.

Petro, quien habló ayer por primera vez con los medios en una rueda de prensa en el National Arts Club en Manhattan, había trabajado durante tres años en la escuela P.S. 70 en El Bronx, cuando escribió un artículo en el Huffington Post sobre su experiencia como una prostituta que usaba el sitio de web Craigslist para conseguir clientes.

Este artículo, y no su prostitución, motivó al Departamento de Educación a iniciar el proceso para su despido.

"Hubiera podido luchar contra mi despido pero he optado por seguir adelante", dijo Petro, leyendo de una declaración preparada anteriormente.

"Al fin y al cabo superar mi pasado es más importante que comprobarlo al Departamento de Educación", expresó Petro.

La ahora ex maestra, vestida con una chaqueta blanca, se mostraba tímida, escondiéndo su rostro de vez en cuando detrás de su largo cabello rubio.

Petro decidió renunciar su puesto como maestra de arte antes de que el Departamento de Educación le echara y aseguró que no piensa demandar al departamento, pero denunció el "maltrato" que sufrió a manos de sus funcionarios.

"En vez de buscar la eliminación de mi puesto, hubiesen podido defender mi derecho a la libertad de expresión", leyó.

Una portavoz del Departamento de Educación respondió en un correo electrónico: "la gente tiene el derecho de libertad de expresión. Pero esperamos que nuestros maestros recuerden su obligación como empleados públicos y modelos para los niños. La señorita Petro no cumplió con esas obligaciones y solo se puede culpar a sí misma".

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading