Pages

Recent Posts

Un muerto y 31 heridos en un incendio edificio en NY.

Sunday, February 20, 2011


NUEVA YORK/almomento.net.- Una persona murió y 31 resultaron heridas, entre ellas 20 bomberos, en un incendio en un edificio en Nueva York. Los fuertes vientos que afectan de costa a costa a Estados Unidos dificultaron la tarea de apagar el fuego.

El incendio comenzó este domingo en torno a las 06.40 (11.40 GMT) hora local en un edificio de seis pisos en el barrio neoyorquino de Brooklyn, informó el Departamento de Bomberos.

Según indicó la cadena de televisión NBC, una mujer fue encontrada muerta en el sexto piso. Los forenses tienen que determinar la causa de la muerte.

La causa del fuego se desconoce y las autoridades han abierto una investigación.

Ninguno de los afectados resultó herido de gravedad aunque cuatro de los bomberos fueron llevados al Hospital de Nueva York para ser tratados de quemaduras menores y otro grupo fue trasladado al New York Presbyterian Hospital Weill Cornell Medical Center por inhalación de humo.

El resto de las víctimas fueron atendidas en la escena. Al menos un centenar de personas fueron desalojadas de sus casas y reubicadas en una escuela cercana.

El edificio tenía unos 70 apartamentos y tuvieron que acudir 200 bomberos para sofocar el fuego.

El departamento de bomberos indico que las ráfagas que causó el fuerte viento, que alcanzó los 80 kilómetros por hora, creó un efecto soplete que dificultó su tarea.

De hecho, cuando los bomberos accedieron al edificio y entraron en los apartamentos, el viento hizo corriente e intensificó las llamas, según explicó el jefe de bomberos Edward Kilduff.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading