Pages

Recent Posts

Una mujer da un falso aviso de bomba para evitar que su marido abandone el país .

Tuesday, February 8, 2011

EFE
Santiago de Chile
Una mujer ha dado un falso aviso de bomba en un avión de la aerolínea española Iberia que debía salir de Chile con destino a Madrid para evitar la partida de su pareja, que se encontraba en el interior de la aeronave, han informado fuentes policiales.

La policía siguió el rastro de la llamada anónima que avisó de la presencia de una bomba en el vuelo 6832 con destino a la capital española y descubrió que fue realizada por una mujer de nacionalidad chilena que quería evitar, por motivos que aún se desconocen, que su pareja abandonara el país, de acuerdo con la versión del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Roberto Tolosa.

El aviso de una posible bomba obligó a las autoridades aeroportuarias a evacuar a los 312 pasajeros del avión, que ya se encontraban en la aeronave listos para despegar.

Personal policial y de la Dirección General de Aeronáutica Civil registraron el avión y todos los equipajes de la bodega, aunque no se detectó ningún rastro de algún tipo de artefacto explosivo, explicó el comisario Tolosa.

Antes de la llamada del aviso de bomba, la mujer se puso en contacto con el aeropuerto internacional de Santiago para avisar de que el padre de su pareja había sufrido un accidente y se encontraba en estado grave en un hospital.

Esta llamada levantó las primeras sospechas entre la policía, que posteriormente confirmó que el aviso de bomba fue realizado desde el mismo número de teléfono. La mujer, de unos 30 años, fue detenida y este lunes pasará a disposición judicial.

Los pasajeros que viajaban en el vuelo 6832 de Iberia fueron trasladados a un hotel y este lunes por la mañana abordarán el avión rumbo a la capital española.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading