Pages

Recent Posts

Vinculan a 'El Toto' con presunto asesino de agente de ICE.

Monday, February 28, 2011

SERVICIOS COMBINADOS |/El Diario NY

MEXICO — La Marina mexicana presentó hoy a un supuesto cabecilla del cartel de las drogas de Los Zetas y jefe directo del presunto responsable del ataque a dos agentes estadounidenses de inmigración y aduanas, uno de los cuales murió.

Sergio Antonio Mora, alias "El Toto", fue capturado el domingo en el estado norteño de Coahuila junto con cinco presuntos integrantes de su organización, incluido un ciudadano hondureño.

"El Toto" sería el jefe directo de Julián Zapata Espinoza, alias "El Piolín", considerado el principal atacante el 15 de febrero de Jaime Zapata y Víctor Avila, agentes del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El vocero de la Secretaría de Marina, contralmirante José Luis Vergara, dijo a la prensa que "El Toto" es señalado como responsable de supervisar las tareas de Los Zetas en San Luis Potosí, el estado norteño donde los agentes de ICE fueron atacados cuando circulaban en una carretera.

A Mora Cortés, presunto integrante de la organización delictiva denominada “los Zetas”, se le vincula con Miguel Ángel Treviño Morales o “el Z-40” y tenía la función de hacer eficiente el manejo de la plaza de San Luis Potosí, así como reportar al “Z-40” aspectos financieros, rutas y movimientos del trasiego de drogas, armas y dinero.

Junto con Mora Cortés fueron detenidos Carlos Daniel Zevalúa Cortez “el Dany”; Enrique Zarmeño García, “el Quique”; Miguel Alejo García, “el Gato”; Fernando González Zúñiga, “el Pinolillo”; y Armando Francisco González, “el Ojitos”.

Estos sujetos se encontraban hospedados en un hotel de Saltillo, donde fueron aprehendidos, derivado de los trabajos de inteligencia de Marina.

A esos sujetos se les aseguraron seis granadas, tres vehículos de lujo, 15 mil 720 dólares americanos, tres mil 40 pesos mexicanos, 10 equipos de comunicación y objetos varios.

El portavoz de la Marina no informó si "El Toto" tuvo algún rol específico en el atentado en el que el agente Zapata murió y Avila resultó herido.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading